martes, 22 de septiembre de 2015

El final de nuestro camino y de nuestro blog

Después de todos estos meses de contaros nuestra historia, nuestra complicada aventura para ser padres,... ahora que somos felices con nuestra pequeña, que pesa ya casi cinco kgs y tiene 3 meses y medio, ha llegado quizás el momento de poner punto y final a este blog, felices con nuestra hija, pero con el pesar de saber que las cosas no van bien por Nepal para aquellos que teníais puestas vuestras ilusiones allí. Y es que no sólo el tribunal supremo nepalí suspendió la gestación subrogada,  parece que también el consejo de ministros de Nepal ha dado marcha atrás en su acuerdo de permitir la gestación subrogada para los extranjeros, y mucho nos tememos que éste sea el final de los procesos de subrogación en Nepal. Algunos que estáis ya con los embarazos confirmados, o pendientes del parto en semanas, suponemos que estaréis preocupados, aunque probablemente no tengáis problemas, ya que la suspensión o prohibición, no afecta a los que ya estáis embarazados/as sino a los nuevos procesos. Os deseamos toda la suerte del mundo, y tenéis nuestro email por si tenéis alguna duda...

Es una lástima que todos los que no podemos ser padres salvo por un proceso de gestación subrogada, tengamos que viajar miles de kilómetros porque nuestro propio país no es lo suficientemente moderno y avanzado como para permitir y legislar esta forma de gestación que a nosotros nos ha permitido que podamos tener a nuestra hija. Ojalá pronto sea legal en España, y nuestro país permita hacerlo aquí, con una buena regulación que evite la explotación de las gestantes, y que permita parejas del mismo o distinto sexo, ser padres. 

Sólo nos queda ya despedirnos de vosotros, que nos habéis acompañado en todo este viaje gracias al que hemos tenido el mejor regalo de nuestra vida, nuestra hija, y desearos a todos los que seguís pensando en ser padres, la mejor de las suertes porque, si perseguís vuestro sueño con esfuerzo e ilusión, acabaréis venciendo los contratiempos, al menos así lo deseamos y confiamos. Mucha suerte. 









1 comentario: