sábado, 27 de diciembre de 2014

Cómo llegamos hasta aquí...

Empezamos hoy a compartir con vosotros nuestro camino hacia la paternidad a través de la gestación subrogada, con la esperanza de que esta vez consigamos nuestro sueño de ser padres.

Tras varios intentos en Nueva Delhi, los cambios en la legislación India nos obligaron a desistir de continuar el proceso allí, como muchos otros españoles que también tuvieron que renunciar, o buscar opciones en otros países.

Fue una gran decepción, y tuvimos que esperar bastante hasta que la doctora Shivani nos informó de que SCI abría oficina y sede en Katmandú, ahora con el nombre de Medical Tourism Nepal (MTN).

Al principio, todo fueron dudas. Iniciar de nuevo todo el proceso, ahora en un nuevo país totalmente desconocido, sin detalles sobre los trámites legales y los problemas que podríamos encontrar de llevar a cabo el proceso allí.

Pronto conocimos que Nepal es un país pequeño y seguro, fronterizo con India, paraíso de aventureros y escaladores. Tras pensarlo, hablamos por skype con Avinash de la agencia ANAmed quien nos informó de que la clínica SCI (Surrogacy Center India) empezaba a gestionar procesos de gestación subrogada en Katmandú, de que los españoles podíamos contar con sus servicios tal y como hicimos en Nueva Delhi, y que el proceso legal era similar a India antes de la exigencia de visados médicos y todas las trabas legales que hicieron imposible la continuidad de los españoles.

Para los que no los conozcáis, la agencia ANA Med Services está formada por asesores de Delhi que hablan perfectamente español y que nos ayudan con todas las gestiones en este camino. Ya conocíamos a Avinash  de nuestro viaje a Delhi años atrás, y junto con su compañero, Athar, se encargan de que los españoles estemos atendidos, de darnos la información que necesitamos, y sobre todo, lo más importante, de los trámites legales para volver a España. Gracias a los dos por vuestro apoyo y ayuda.

Finalmente, hace unos meses, decidimos viajar a Katmandú y empezar nuestro proceso con la esperanza de que, esta vez, la suerte nos acompañe y veamos cumplida nuestra ilusión en Nepal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario