domingo, 28 de diciembre de 2014

Preparando nuestro viaje...

Una vez que decidimos volver a intentarlo en Nepal, nos fijamos un plazo de  tres semanas para viajar a Katmandú, por lo que empezamos de inmediato con los preparativos.

Es necesario visado turístico de entrada en Nepal. Se puede obtener en el consulado de Nepal en Madrid o Barcelona, o bien, al entrar en el país en el propio aeropuerto. Esto último fue lo que hicimos. Nosotros llevamos una fotografía actual tamaño carné, fotocopia del pasaporte, rellenamos un formulario, y abonamos las tasas allí en el aeropuerto. Se puede tramitar solicitud previa en la página web de la oficina de inmigración de Nepal (http://www.nepalimmigration.gov.np) aunque no es un visado on line, sino que sólo sirve para llevar el formulario ya relleno, y la foto y copia de pasaporte presentadas. Para la tramitación del visado en España podéis encontrar más información en la página web del consulado nepalí en Barcelona (http://www.consuladodenepal.org) y en el de Madrid(www.nepal.es/consulado).

Respecto a las aerolíneas que llegan desde España a Katmandú, nosotros elegimos viajar desde Madrid con Qatar Airways, vía Doha, un viaje un poco largo y pesado, con más de cinco horas de tránsito en el aeropuerto de Doha (Catar). Existen también otras opciones como Turquish Airlines, vía Estambul.

Para la estancia en Katmandú, contactamos con Anamed, quienes nos propusieron varios hoteles, con distintos precios: Hotel Hyatt Regency (5 estrellas), Radisson (4 estrellas) y el Mirage Lords (3 estrellas). Nosotros, por temor a la calidad del  hotel, elegimos el Hyatt aunque una vez allí, un día fuimos a comer al Mirage Lords y comprobamos que tiene buena pinta y está bastante cerca de la clínica así que puede ser buena opción, porque la diferencia de precios es considerable y nosotros almorzamos bastante bien teniendo en cuenta que estábamos en Nepal.

Por último, decidimos contratar los servicios de Anamed para que nos acompañaran en nuestro viaje a Nepal.

No podemos olvidar que, mientras preparamos el viaje, debemos someternos a algunas analíticas como VIH, hepatitis A y B, etc, (desde la clínica os indicarán), que se aportan a la clínica antes de nuestra visita. Además, nosotros decidimos visitar al embriólogo para comprobar que la calidad del semen era apta para continuar nuestro proceso. Finalmente, aquellas parejas que vayan a aportar sus propios óvulos, deberán iniciar el tratamiento en España antes del viaje, según las instrucciones que  den desde la clínica. Los que opten por donante de óvulos, deberán elegirla con suficiente antelación de entre las candidatas propuestas por la clínica.


Estos fueron, básicamente, nuestros preparativos antes de iniciar nuestra aventura en Nepal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario