sábado, 25 de abril de 2015

Destrucción en Nepal

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de un enorme terremoto en Katmandú, con miles de muertos, y la ciudad destrozada. Más de ocho grados, uno de los mayores en esta zona en el último siglo. Nuestros pensamientos están con la gente de Katmandú, que lo está pasando tan mal, no podemos dejar de pensar en ellos, en los muertos, heridos, en los preciosos templos destrozados, Patrimonio de la Humanidad convertido en escombro, que pena..., un país tan pobre y con esta desgracia, será complicado reconstruirlo sin ayuda del resto de países. De esta foto que veis arriba, que preside nuestro blog y que tomamos nosotros el pasado Octubre en la plaza Durbar... ¿que quedará hoy en pie...?

Nos enteramos por familiares a primeras horas de la mañana, y pronto compartimos temores con otra pareja española que también espera sus bebés en Katmandú. Fueron momentos complicados, te piensas lo peor, pero poco a poco, fuimos consiguiendo contactar con Anamed, y con la clínica MTN, y vía email nos dijeron que estaban bien, que nuestra subrogada estaba a salvo, menos mal, hemos estado muy preocupados, no podíamos creerlo.

Está siendo un día terrible. Las imágenes en televisión de todos esos sitios que nos son tan conocidos, tan bellos, que han estado ahí durante siglos, y que ahora están derribados, convertidos en escombros. Ver a tanta gente herida, el caos, las cifras de fallecidos creciendo a cada rato, nos tiene impactados, y preocupados, esperamos que no haya más replicas, y que la tierra deje de temblar en Katmandú, donde residen nuestros sueños, hoy salpicados de tristeza entre tanta destrucción. Esperamos que este pueblo, esta gente que es ya como nuestra, deje de sufrir como lo hace hoy, y se levante pronto de esta desgracia, para que puedan reconstruir su ciudad y sus vidas.  

1 comentario: