viernes, 1 de mayo de 2015

Un rayo de luz entre tanta destrucción

Ayer estuvimos intercambiando emails con la doctora Shivani, y con el equipo de Administración de MTN en Delhi, para actualizar la información e intentar conocer el estado de nuestra subrogada y de las condiciones en las que se encuentran. Parece ser que, aunque dentro del caos y los miles de fallecidos, la situación está algo mejor en la ciudad, todas las subrogadas están bien, y en concreto, la nuestra está perfectamente tanto ella como su familia y nuestro bebé. El edificio donde residen las subrogadas ha resistido muy bien el terremoto, y sólo hay daños en mobiliario, etc. Seis días después del terrible terremoto que ha azotado Nepal, la ciudad poco a poco, va levantándose de entre las ruinas, algunos negocios abren, los hospitales empiezan a funcionar, etc., aunque miles de personas siguen necesitando mucha ayuda internacional, víveres y agua, y otras miles intentan abandonar la ciudad. El Grande International Hospital, donde todas las subrogadas dan a luz, ha estado cerrado durante unos días por temor a derrumbe, aunque ya han informado que han hecho pruebas y no hay daños estructurales, así que vuelven a abrir para acoger a los heridos del terremoto. El aeropuerto parece que funciona bien, aunque las carreteras están colapsadas.

Lo mejor de ayer para nosotros fue que, haciendo un enorme esfuerzo de profesionalidad, unos días después de esta catástrofe, nuestra clínica ha sido capaz de hacer examen médico a nuestra subrogada, y una ecografía, y todo está correctamente, lo que nos ha dado un gran alivio. Nos han enviado, por email, el informe médico y la ecografía en blanco y negro, y estamos contentos porque, dentro de toda esta tragedia y destrucción de Nepal, esta noticia nos anima y nos da un poco de luz. Según el informe médico, el bebé pesa ya 1.175 gramos,y nuestra subrogada está de 28 semanas y dos días. En unos días nos mandarán un vídeo de nuestra subrogada para que veamos, por nosotros mismos, que está bien y saludable.

Queremos, desde aquí, dar las gracias al equipo de Medical Tourism Nepal, que está trabajando en condiciones complicadas, para que todas las subrogadas y sus familias estén bien, y para que todos los procesos sigan adelante. La doctora Shivani y su esposo, Dr Vishal Gour, están coordinando personalmente los trabajos, enviando suministros, víveres y equipos, y el propio doctor Vishal ha viajado a Katmandú, por lo que creemos, y confiamos, en que, dentro de todo el caos de la ciudad tras el terremoto, las subrogadas van a estar bien atendidas y cuidadas, y ésto nos da un poco más de tranquilidad. También estar en contacto permanente con otras parejas españolas que están haciendo el proceso en Nepal, intercambiando información, opiniones, etc., nos tranquiliza y nos hace sentir menos solos en este complicado proceso de gestación subrogada que estamos viviendo.

Pese a esta buena noticia para nosotros, no podemos dejar de pensar y solidarizarnos con toda esa gente que lo está pasando muy mal en Nepal, que han quedado sin casas y lo han perdido todo. Son miles de muertos y heridos, y las réplicas y temblores continúan así que nuestros pensamientos están con el pueblo de Nepal, que necesita toda la ayuda posible. Cualquier donación, por pequeña que sea, será enorme para ellos. Os dejamos datos de algunas ONGs que están ya llevando suministros y ayuda a Katmandú, aunque hay muchas otras:

Oxfam Intermon (oxfamintermon.org), tel. 902 330 331. Envía SMS con la palabra AYUDA al 28018. O transferencia en cualquiera de las cuentas de entidades que figura en su página web, como BBVA 0182-6035-48-0201504358-ES07.

Ayuda en Acción (ayudaenacción.org), que es a la que pertenecemos.
BSCH: IBAN ES70 0040-0001-53-2111825666 (o telef. 900 85 85 88)

Cruz Roja. Cuentas: BBVA ES92 0182 - 2370 - 46 - 0010022227 | Santander ES44 0049 - 0001 - 53 - 2110022225. O envía un SMS con la palabra AYUDA al 28092.

Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de NEPAL. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario