domingo, 14 de junio de 2015

Cinco días ya...

Ya han pasado cinco días desde que nuestra pequeña vino al mundo. Son días de nervios y mucha preocupación esperando los mensajes de móvil e emails desde Nepal que nos cuentan como se encuentra. Como os dijimos, desde que nació el pasado martes está en la UCI de neo-natos (NICU), y ha estado teniendo problemas respiratorios por lo que la han tenido con cápsula de oxígeno y algunos días con oxígeno en la nariz. Al ser tan pequeña no tenía bien desarrollada la membrana de sus pulmones, pero con la medicación parece que está mejorando un poco, hoy estamos algo más tranquilos porque ya le han quitado el oxígeno. Cada noche Nabanita (MTN) nos envía un informe médico de la UCI, y el de hoy por fin muestra que van haciendo efecto los medicamentos, y que el problema respiratorio parece que empieza a remitir, por lo que nosotros también empezamos a respirar. Está perdiendo peso desde que nació, debido a que sólo se le suministra suero, así que hoy han empezado a darle un poco de alimentación por sonda (3ml/3h.) a ver si la va tolerando. En las fotos que nos mandan se le va viendo cada día mejor, y eso nos anima mucho... se nos cae la baba al verla... que ganas de estar ya allí con ella... esperemos que pronto la tengamos en nuestros brazos.

Según estamos comprobando, el equipo médico y de enfermeras del Grande City Clinic Centre es muy profesional y nuestros amigos españoles que están allí nos confirman que están haciéndolo muy bien y que nuestra bebé está en buenas manos, así que eso nos tranquiliza, y sabemos que los doctores van a hacer que se recupere completamente. Ella es una luchadora, les está ayudando, y habrá que darle tiempo a ver cómo va evolucionando. Aun no sabemos cuánto tendrá que estar en la UCI, lo importante ahora es que vaya mejorando, aunque sea poco a poco, pues si bien parece que la situación hoy está mejor, debemos ser cautos y esperar a ver cómo va progresando los próximos días.

Mientras tanto, seguimos con los preparativos del viaje. Esperamos poder irnos a finales de la semana que viene, aunque aun no lo sabemos, ha sido todo tan repentino que tenemos que dejar temas cerrados en el trabajo. Ya tenemos los visados de Nepal que hemos tramitado a través del Consulado de Nepal en Barcelona, para no tener que sacarlo en el aeropuerto de Katmandú. Nos ha sorprendido lo fácil y rápido que ha sido sacar el visado de Nepal aquí. Lo mandamos por mensajero el miércoles, y recibimos los pasaportes con visado el sábado por la mañana. Sólo rellenar un formulario con fotos, y transferir 100 euros por visado, más los gastos de mensajería (es más caro porque hemos solicitado el más amplio en tiempo de estancia). Es un visado turista multientrada por 90 días, que tiene validez de 6 meses.

También vamos mirando hoteles. Nabanita, de Medical Tourism Nepal, nos ha aconsejado el Hotel Park Village Resort. Está muy bien porque además de hotel tiene apartamentos, con cocina, que nos podrían venir muy bien con el bebé, y según parece, allí hay varias parejas de varios países con sus bebés, y hacen un precio especial por larga estancia. Es un resort con piscinas, varios restaurantes, rodeado de vegetación, con jardines, al lado de un parque natural, un remanso de paz en medio del caos de la ciudad. Aunque no está cerca de la clínica (unos 20 minutos en coche), creemos que podría ser la mejor opción en Katmandú.

De esta forma vamos pasando los días, pegados al móvil, pendientes de Nepal, sin poder pensar en nada más, durmiendo poco y pensando mucho en ella, esperando que nuestra pequeña luchadora vaya saliendo adelante y poder pronto estar con ella, porque ya todo lo demás va dejando de tener importancia, ni los lugares ni las cosas, y ahora, lo crucial, lo más importante en nuestras vidas, se centra ya, tan sólo, en ella.

5 comentarios:

  1. Hola, os acabo de descubrir hoy y he leido el blog entero. Se mas o menos por lo que estaréis pasando, mi hija nació en Delhi hace 2 años y pico y me he emocionado al leeros. Enhorabuena y mucha mucha suerte, y estar muy encima de Anamed que a veces se despistan un poco. Un abrazo, feliz viaje y que volváis pronto los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje de ánimo y tus palabras, nos animan a continuar con el blog. . Nosotros también estuvimos en Delhi pero entonces a nosotros no nos salió bien, a otras parejas que conocimos allí si... así es esto de la maternidad subrogada. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola chicos!!!
    Acabo de leer que ya nació la niña!! Enhorabuena!!! mucho ánimo y vereis que todo va bien!!! Idnos contanto por favor!
    Un fortísimo abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro! Si, nuestra pequeña vino al mundo el pasado martes, y el sábado nos marchamos a verla, que ya estamos deseando... Un abrazo!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tan buena noticia!!! deseo que todo os vaya muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar