jueves, 18 de junio de 2015

Todo va mejor

Nos van llegando buenas noticias desde Nepal. Nuestra pequeña va mejorando día a día, según el informe médico, ya no tiene problema respiratorio, y está tolerando bien la alimentación de leche por sonda, así que ya toma alimentación a demanda, unos 30 ml. cada 3 horas más o menos, así que estamos mucho más tranquilos, y sobre, todo, muy contentos. Han sido días duros, complicados, pero empezamos a respirar y sonreir después de tanta preocupación. Recibimos información médica por la mañana, y luego, cada noche, un Informe médico, y fotos. También estamos en contacto constante con la doctora Shivani. A la vista de lo rápido que va avanzando nuestra pequeña, y de que llevamos varios días preparando todo, ya tenemos decidido viajar este próximo domingo, probablemente sólo con billete de ida, pues no sabemos cuándo volveremos, esperamos que lo antes posible, no más de un mes.

Ya nos ha enviado Nabanita por email copia del Certificado de Nacimiento del hospital, aunque no puede continuar los trámites sin nosotros, puesto que el Registro Civil de Katmandú (municipality) requiere la presencia del padre biológico, y tomar huella de sus dedos. También nos han informado de algunos cambios en cuanto al proceso de salida. En principio, el bebé no puede salir de Nepal hasta que no tenga el pasaporte español, así que la idea inicial de viajar a Delhi queda descartada, y nos quedaremos todo el mes en Katmandú. Para la presentación de documentación en la embajada española en Delhi, el padre biológico debe viajar a Delhi, un vuelo de hora y media, pudiendo volver en el mismo día a Katmandú.

Nabanita, que es muy eficaz y de gran ayuda,  ya nos ha reservado el apartamento en el Hotel Park Village Resort, por un precio muy razonable, y donde podremos estar con otras parejas que han tenido a sus bebés estos días, y sobre todo, con nuestros amigos españoles, que están allí desde el día 8.

Mientras tanto, estos días son una locura, estamos muy liados con los preparativos, no sabemos si podremos hacer otra entrada antes del viaje, probablemente no, pero de todas formas, desde Katmandú, continuaremos con el blog, e intentaremos solventar las dudas de los que os planteáis iniciar pronto el proceso.

Ahora que respiramos algo más tranquilos, porque nuestra pequeña se está recuperando muy bien, y cuando apenas quedan tres días antes para irnos, vamos a desvelar ya, por fin, en nuestros círculos, en la oficina, etc., que hemos sidos padres a través de gestación por subrogación en Nepal, así que mañana, probablemente, seremos tema de conversación entre nuestros conocidos y compañeros de trabajo . Hasta hoy, tan sólo la familia y los amigos más cercanos (y éstos desde hace unos días) sabían de nuestro proceso y de nuestro bebé. Ha sido divertido ver la cara de nuestros amigos al enterarse de que, de repente, y en un país tan lejano como Nepal, hemos tenido un bebé. Incredulidad, sorpresa, emoción, algunas lágrimas, muchos abrazos y besos, y la enorme alegría de los que nos quieren bien, y desean que, por fin, la suerte esté de nuestro lado.






4 comentarios:

  1. Hola soy el del comentario del anterior post... animo que no os queda ya nada para conocer a vuestra princesa! Un consejo, no os hagáis idea de un mes, si al final estáis mas tiempo lo pasareis peor, ir pensando que irá para largo y así, si tenéis suerte y es mas rápido, sufriréis menos. Suerte en la embajada de Delhi... por que son muy duros con el tema de la subrogación, están felices con que se haya prohibido a los españoles en India y me temo que no facilitaran las cosas a los que venís de Nepal, en cualquier caso... animo y muchísima suerte, espero seguir vuestra historia y celebrar cuando estés de regreso en casa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa me acabo de llevar!! Ahora si que si ya sois papass! Enhorabuenaa!! Me alegro muchisimo que el parto haya ido bien y la niňa se encuentre bien y cada vez mejor. Que alegria, tenéis que estar como locos y ya el domingo ni me imagino lo felices que vais a estar cuando la veais por primera vez, sin duda uno de los mejores dias de vuestra vida!!
    Que tengais buen viaje a Nepal y disfrutad cada momento! Mucha suerte

    Pd: me mata la curiosidad por saber como le habeis puesto de nombre!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la buena evolución de la nena, buen viaje, estaremos pendientes del blog por si encontráis un hueco para escribir.

    ResponderEliminar
  4. ¡También os deseamos mucha felicidad!
    Tiene que ser unos días increíbles....

    Por cierto, para todo el que pueda estar interesado en pedir baja de maternidad, os dejo un link que habla del tema.
    En definitiva, en España es posible pedir baja de maternidad de 4 meses, al igual que por los niños tradicionales o las adopciones, también para la maternidad subrogada.
    Pero el proceso, como no, es más largo y preve ir por tribunales.
    http://copadreslatinos.com/noticias/leyes/permido-de-maternidad

    Otra vez ¡Mucha felicidad con vuestra hija!

    ResponderEliminar