domingo, 21 de junio de 2015

ya estamos en Katmandu!!

Pues esta mañana a las 06.15 hemos llegado a Katmandú, muy cansados del viaje, y tras una parada rápida en el hotel Park Village, nos hemos ido con los chicos españoles a la clínica a ver a nuestra pequeña. Hoy sólo hemos estado un rato con ella, pero mañana empezamos a darle el biberón, para que nos vayamos adaptando a ella, y por supuesto, ella a nosotros. Por lo demás, la niña está bien, según nos dice el doctor, y el alta se prevé para mediados de la próxima semana. Ya no tiene cables ni respirador, aunque se la ve tan pequeña y frágil aun que mañana estaremos asustados al cogerla, aunque poco a poco, nos iremos haciendo a esta nueva fase en nuestra vida: ser padres. 

También mañana por la mañana, tras la visita a la clínica, iremos con Nabanita al registro civil de Katmandú (municipality) a inscribirla, y ya luego, pues empezar todo el trámite hasta la embajada española. 

Aquí, en Katmandú, la vida sigue como antes de los terremotos, y apenas se perciben cambios en las calles que vuelven a estar llenas de gente, los comercios abiertos, y el tráfico, como siempre, caótico, de esta ciudad. Además, el monzón, de momento, lejos de un problema, es una curiosidad para nosotros: de repente hace un día espléndido y la gente se baña en la piscina, y al segundo, empieza a diluviar como si se cayese el cielo, refrescando algo el ambiente, aunque ya lleva algunas horas lloviendo, y no podemos salir a la calle. 

Nos alojamos en el hotel Park Village, donde están nuestros amigos españoles con sus dos bebés, y se alojan también otras parejas de muchas otras nacionalidades, todas ellas con bebés por gestación subrogada. Son apartamentos, con salón, cocina, baño y dormitorio, y como hay supermercados cerca, se puede cocinar. 

En fin, os iremos contando poco a poco, como vamos avanzando, tanto con nuestro bebé como con toda la documentación del proceso de salida, y los problemas que nos vamos encontrando. Saludos desde Katmandú. 

2 comentarios:

  1. un beso muy fuerte de nuestra parte y darle mucho amor a eses bebe... dios que emocionante!! mucha suerte y animo ya veréis que felicidad sentís cuando la tengáis por fin en vuestros brazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estamos felices ahora que la tenemos en nuestros brazos... y deseando llevarla a casa prontito.... un abrazo desde Nepal.

      Eliminar